miércoles, 15 de mayo de 2013

La Onda Nueva- Un Festival- Valencia y un Valenciano...


(Por: Delfín Martell) En Venezuela se  conmemora  fechas puntuales de grandes genios del  arte de los sonidos: en el mes de febrero el natalicio de Alfredo Sánchez Luna (Sadel) y el 12 de marzo  la del maestro Aldemaro Romero. Este gran músico Venezolano nace en Valencia Edo. Carabobo el 12 de Abril de 1928 Y nos deja físicamente en Septiembre del 2007.
Pero hablemos un poco de Aldemaro y su aporte a la música popular…
Hacia el año de 1968 y producto de un   reposo forzado -por accidente de automóvil- Aldemaro concibe el aporte más importante al movimiento artístico de los años 60.
Una fórmula que combina la célula rítmica del joropo enriquecida -con elementos estéticos del jazz- que llamo “Onda Nueva” -Modelo hasta hoy- dentro de la música venezolana de vanguardia en estilo y concepción creativa.

En al año 2013 conmemoramos también los primeros “40 años” del último concierto del ciclo de Festivales de la Onda Nueva… 1971, 1972, 1973. Un recuerdo memorable… Para todos los niños y jóvenes de la época; donde disfrutamos -por primera vez por TV en blanco y negro- a un Valenciano sentado frete a su piano y conduciendo una gran orquesta interpretando música de su país “orquestada al gran estilo sinfónico” e interpretada por los más destacados artistas jóvenes del momento: Maira Martí, Mirta Pérez, María Teresa y Rosa Virginia Chacín, Mona Bell, Carlos Morean, Frank Quintero, Ali Agüero,  y más. 
Es justo no dejar de recordar a los miembros de su trio de cabecera conformado por: José Romero (Romerito) y Frank Hernádez (El Pavo.)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En perfecta unión Cívico-Militar (Eje 4-A) desea… Feliz Navidad y Prospero Año 2020

 " Defensa Integral y ámbito cultural se fusionan en los Guayos (Eje 4-A) en perfecta unión cívico-militar por   la comunidad y sus n...