martes, 28 de agosto de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”



"Comunidad Estéreo" 102.1 FM… la señal que vibra y “Comunidad Estéreo” On Line; les invita a disfrutar este miércoles 29 y jueves 30 agosto; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.  No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                    
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com- htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                 
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @capsulasonora

miércoles, 22 de agosto de 2012

5ta Edición del Concurso Nacional De Cine Comunitario 2012… SEDE: Parroquia San Blas en “Comunidad Estéreo” 102.1 FM


(Especial)
5ta. Edición del Concurso Nacional De Cine Comunitario 2012...
Tenemos el honor de invitar a toda nuestra audiencia y lectores  que el pròximo  jueves 23 de agosto y desde las 4.00 pm estaremos Inaugurando la "Sala de Cine Comunitario" en nuestras sede social ubicada en la calle independencia 90-42 San Blas; con motivo del:
Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita…
En la 5ta edición del Concurso Nacional De Cine Comunitario 2012, de modo que nuestra sede -será anfitriona- de esta actividad que promueve y fomenta la Plataforma De Cine Y Audio Visual Del Estado Carabobo ; a través del Ministerio Del Poder Popular para La Cultura.
Prensa:
Comunidad Estèreo 102.1 FM
Notiarte/ Sonoarte /Fundaintegram
Twitter: 
@notiarte2

  

martes, 21 de agosto de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”


"Comunidad Estéreo" 102.1 FM el sonido que vibra; les invita a disfrutar este miércoles 21 y jueves 23 agosto; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos; en estudio contaremos con la visita del Padre Julio Rodríguez, en el marco de la celebración de sus 24 años de ordenación como sacerdote.  No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…Comunidad Estéreo 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: Notiarte2/ Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2

lunes, 20 de agosto de 2012

Concierto católico: "Bendiciendo el XXIV aniversario de Sacerdocio del Pbro. Julio Rodríguez.


Especial
El próximo viernes 24 de agosto se estará llevando a cabo un hermoso evento titulado… Concierto católico: "Bendiciendo el XXIV aniversario de Sacerdocio del Pbro. Julio Rodríguez.
 Padre Julio -como cariñosamente y respetuosamente le llamamos sus amigos- es un ser humano con una muy especial sensibilidad…sencillo, culto, sincero, docente, músico y sacerdote. Un grupo de amigos y seguidores organizan un evento musical y de encuentro espiritual por la “oración y la música” como protagonista del hecho de vida de este maravilloso ser humano llamado Julio Rodríguez.
La presentación musical estará a cargo de: Fray Richard con su propuesta de  reggaetón católico; del Estado Zulia: Franklin Conil y el ministerio musical Agua & Sangre y por  Valencia: el Pbro. José Luis Nunes y sus canciones.
Lugar: Colegio  Lourdes Av. Bolívar Diagonal al C/C Camoruco
Hora: 6:00pm
Fecha: 24 de agosto
Ofrenda de entrada: 50 BsF
Comunidad Estéreo 102.1 FM y Notiarte en la Radio invitan…

sábado, 18 de agosto de 2012

Tony Escalona de visita promocional en Comunidad Estéreo 102.1 FM… la señal que vibra.

Delfín Martell- Tony Escalona

Por: Delfín Martell G.
El pasado miércoles 15 de agosto en el programa “Notiarte en la radio”  transmitido por la señal de “Comunidad Estéreo” 102.1 FM… la señal vibra. Recibió la visita muy especial de Tony Escalona  “El Guarachero de la Revolución” con la maravillosa misión de promocionar su sencillo en “Homenaje a Héctor Lavoe”  con el  tema Juana Peña. La entrevista se desarrollo en un ambiente muy agradable, donde el artista comento aspectos muy hermosos de su niñez en el Edo. Lara y de su señora Madre, la cual considera su gran ejemplo y la razón del amor por la música del caribe. Tony recibió muchos mensajes y llamadas de amigos como el caso de Bárbara Vásquez; la cual  saludo y felicito al artista invitado  por su nueva producción.
Tony Escalona

Es de importancia comentar que no solo promociona su material discográfico comercial, si no, que también una vez más nos sorprende con un sencillo titulado “Chávez se quedara el 07 de octubre”. El trabajo eminentemente de carácter proselitista, cumple con el estándar de calidad musical digno de analizar. Tema musical del “género salsa” trabajado en formato Nuevayorquino… Trombones, trompetas, Sax. Barítono y una exelente base; hacen del tema musical un trabajo serio musical, pero en un contenido de mensaje proselitista de efecto; conectado a la visión y gusto del hombre común cultor y melómano del género en cuestión.  

Desde “Notiarte en la Radio” felicitamos al bue amigo Tony Escalona y le deseamos éxitos y buena aceptación del público a nivel regional y nacional.

Comunidad Estéreo 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: Notiarte2/ Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2

“Taller de Iniciación a la Escritura Poética”... Invita Azul Urdaneta.


Por Delfín Martell G.
La estimada amiga Azul Urdaneta tiene el gusto de invitar a el maravilloso taller... Iniciación a la Escritura Poética.
Horario: Viernes de 2:30-4:30 pm
A iniciarse el próximo viernes 24-08-12
Totalmente gratuito
Auspiciado por la Casa Nacional de las Letras "Andrés Bello"
Taller dirigido a: Jóvenes con inquietudes literarias
A realizarse en: Museo de Arte  de Valencia
Dictado por: Simonny Azul Urdaneta
Licenciada en Educación, Lengua y Literatura de la Universidad de Carabobo. Magister en Educación Mención Lectura y Escritura. FACE-UC. Mención Honorífica por Trabajo Especial de Grado por Primeras Lecturas: Experiencias familiares de un bebé desde su gestación hasta los  años de edad. En la actualidad se desempeña como Profesora en el Dpto. de Pedagogía Infantil y Diversidad de la Universidad de Carabobo y Escuela de Teatro “Ramón Zapata” y co-produce del programa radial infantil  “El Globo Azul” por Universitaria FM 104,5 desde 1996 y la Agrupación Teatral Globoazul.
Descripción: Los talleristas realizarán ejercicios de escritura poética a partir de técnicas y actividades diversas que permitan la exploración de sus capacidades expresivas.
Contenidos:
-¿Qué es poesía?
-Ars Poética
-Los Procesos de la escritura y el arte
-Oficio vs inspiración
-Estilos y estéticas en el arte y la poesía
-Poesía venezolana contemporánea
Metodología:
-Actividad inicial de acuerdo con el tópico a desarrollar
- Lectura crítica de textos poéticos o de narrativa breve
-Realización de ejercicios de escritura poética a partir de técnicas y actividades diversas: escritura automática, escritura a partir de estímulos sensoriales, encuentros con creadores, visitas a exposiciones de arte.
-Lectura y conversación en torno a os textos realizados en cada sesión

Comunidad Estéreo 102.1 FM… la señal que vibra.                                                     
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389

htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: Notiarte2/ Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2

martes, 14 de agosto de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”


Comunidad Estéreo 102.1 FM el sonido que vibra; les invita a disfrutar este miércoles 15 y jueves 16 de agosto; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.   No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…Comunidad Estéreo 102.1 FM…el sonido que vibra.                                   
Contacto:
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: Notiarte2/ Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2

miércoles, 8 de agosto de 2012

GLOSARIO…Términos frecuentes asociados al lenguaje musical



Por: Delfín Martell
Tengo el placer de ofrecer un “Glosario  de términos”  que le permita al usuario disfrutar mejor nuestros programas   y a la vez que cumplimos con  la sagrada misión de informar y educar.                                                          


Sonido: es una sensación producida sobre el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se distingue del ruido ya que se puede medir exactamente su altura, contrario al ruido ya que en este, no se puede apreciar su valor musical.

El sonido musical posee tres cualidades especiales; altura, intensidad, timbre.

Altura: es el resultado del mayor o menor  numero de vibraciones producidas en un tiempo dado: cuantas más sean las vibraciones, más agudo será el sonido.

Intensidad: fuerza del sonido que, depende de la amplitud de las vibraciones.

Timbre: Cualidad del sonido que hace que dos voces o instrumentos no se confunda uno con otro. Aunque ambos produzcan sonidos a la misma intensidad y altura. Ejemplo las la diferencia de timbre entre voces femeninas y masculinas que, establecen diferencia entre voz aguda y grave de mujer y hombre.

Notación musical: el nombre de las seis primeras notas musicales tiene su origen en la primera estrofa del  himno de San Juan Bautista. Esa designación silábica se debe gracias al monje Benedictino (Abadía de Pomposa, Toscana, Italia) llamado Guido di Arezzo, a fines del siglo X.
A continuación la secuencia original silábica:
UT-RE-MI-FA-SO-LA. (Los italianos para solucionar el uso de la silaba ut, la sutiuyen por la silaba DO por hallar esa silaba más sonora, otros países como francia y españa, también siguen el ejemplo.)  
A, B, C, D, E,  F, G: traducidas significan: la, si, ut-do, re,  mi, fa, sol. 

Pentagrama: pauta conformada por cinco líneas y cuatro espacios paralelas y equidistares y que viene de la voz griega: Penta-cinco y Grama-líneas. Escenario en el cual que ubican y generan el discurso musical horizontal (melodía) y el discurso vertical (armonía)

Tonalidad: es el conjunto de leyes que rigen la construcción de las escales.

Diatónico: adj. mús. [Sistema] musical que procede por la alternancia de dos tonos y un semitono: escala diatónica.
                                                                        

El tono y la escala: ambos expresan la unión de los sonidos solo que, la escala se mueve en forma conjunta ascendente o descendente y la tonalidad en la doble connotación de moverse en forma conjunta y disjunta.
El efecto de la tonalidad tiene que ver su liberad o flexibilidad para moverse en el pentagrama sin la rigurosidad de la escala ampliando su moviendo ascendente y descendente. 

Escala diatónica: sucesión de de sonidos, dispuesto por movimiento conjunto y según las leyes de la tonalidad. Sucediéndose las siete notas de esa manera: do, re, mi, fa, sol, la, si, y añadiendo a dichas notas un octavo sonido formamos la escala diatónica.      

Intervalo: la distancia que separa dos sonidos. Los intervalos se miden por el número de grados que contienen, tanto los agudos como los graves. El numero de grados esta expresado por el nombre del intervalo.

El compás: es la división de un  trozo de música en partes iguales. Esta división se indica por medio de una línea perpendicular que atraviesa el pentagrama y que se llama línea divisoria.

Los tiempos: el compás se subdivide en dos, tres y cuatro partes a los que se le llaman tiempos.

Existe los compases de:
Dos tiempos
Tres tiempos
Cuatro tiempos

Los tiempos del compás no tienen igual importancia desde el punto de vista de la acentuación. Unos han de ser articulados con más fuerza que otros. Los primeros se llaman fuertes y los segundo débiles.
El tiempo fuerte es el primero de cada compás y el tercer tiempo del compás de cuatro tiempos.

Existen dos especies de compás:
El compás simple cuyos tiempos son binarios
El compás compuesto cuyos tiempos son ternarios.

Melodía: se le puede definir como la sucesión lineal de sonidos musicales concebidos bajo un orden sonoro particular y que so diferentes entre si por su duración, intensidad y altura. Esencialmente se le considera un dibujo ondulante de sonidos que suben, bajan, o saltan y pueden ser interpretados por la voz humana. La melodía no puede separase del ritmo, ya que cada sonido musical tiene dos cualidades fundamentales. Sonido (alto y bajo) y duración (larga o corta)     

Armonía: en música, es la combinación de notas que se emiten simultáneamente. Conjunto de sonidos que suena al mismo tiempo. Armonía es el término contrapuesto a la melodía (en que los sonidos se emiten unos después de otros) y la armonía esta integrada al mundo vertical cuya unidad básica es el acorde.   

Contrapunto: se refiere a una parte  de la teoría de la música que estudia la técnica para componer música polifónica. Mediante el enlace de dos o más melodías que se independientes o simultáneamente y reciben también el nombre de punto contra punto.

El contrapunto forma parte esencial de la música occidental desde la Edad Media. Se desarrollo fuertemente durante el renacimiento y domino durante el periodo barroco, clásico y ronantico del arte de la música.     

Amor: afecto en el que se busca el verdadero bien
         
Catarsis: efecto purificador que causa cualquier obra de arte en el espectador: las tragedias griegas llevaban a la catarsis a los espectadores. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo, eliminación de recuerdos que perturban el equilibrio nervioso. 

Gutural: de la garganta o relativa a ella:
(Sonido) que se articula al tocar el dorso de la lengua, el velo del paladar, o acercarse a él  estrechando el conducto.
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: Notiarte2/ Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2                                                            

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”



Comunidad Estéreo 102.1 FM el sonido que vibra; les invita a disfrutar este miércoles 08 y jueves 09 de agosto; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.   No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…Comunidad Estéreo 102.1 FM…el sonido que vibra.                                   
Contacto:
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: Notiarte2/ Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2

viernes, 3 de agosto de 2012

Gran Polo Patriótico Consejo Patriótico Cultural Ccs


(Especial)
El gran Polo Patriotico y el Concejo Patriótico Cultural  invita este sábado 4 de Agosto a las 3:00pm en la Plaza Bolívar del 23 de Enero, Bloque 7,  a una actividad Político-Cultural en apoyo a las propuestas políticas del Sector. El evento contara  con la participación de Son Cimarrón, Agente Escoria, Vargas Rock, Dos Pa la Causa, Poeta del  Morralito, Vidal Márquez, El Trovador de Vargas, Idelfonzo Rivero, Taboga, Sid Marrero, Neri Armas, El Camarita, Efrén Clavo El Soldado de Acero, Reyes Domínguez, José Luis Tovar, El sol de oro, La Dulcita, Son 23, Mandrake el mago, Mosquito Teatro, Fundación Cultural, Social y Deportiva Sierra Maestra, Milicia Comunal Sierra Maestra, Colectivo Vamos a Adjuntarte y Colectivo Cultural Aguacero de Colores
Recuerda este  4 de Agosto a las 3:00pm en la Plaza Bolívar del 23 de Enero, Bloque 7 
Contacto: htpp: // Tecnologica93.7fm.blogspot.com
 notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://delfinmartell.blogspot.com / v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: Sonoarte/ Notiarte/ Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2/@luzastral2

jueves, 2 de agosto de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”


Comunidad Estéreo 102.1 FM el sonido que vibra; les invita a disfrutar este jueves 02 de agosto; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.   No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…Comunidad Estéreo 102.1 FM…el sonido que vibra.                                   
Contacto:
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: Notiarte2/ Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2

miércoles, 1 de agosto de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”


Comunidad Estéreo 102.1 FM el sonido que vibra; les invita a disfrutar este miércoles 01 de agosto; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.   No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…Comunidad Estéreo 102.1 FM…el sonido que vibra.                                   
Contacto:
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: Notiarte2/ Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2

En perfecta unión Cívico-Militar (Eje 4-A) desea… Feliz Navidad y Prospero Año 2020

 " Defensa Integral y ámbito cultural se fusionan en los Guayos (Eje 4-A) en perfecta unión cívico-militar por   la comunidad y sus n...